domingo, 19 de enero de 2020

Narciso

Hace unos meses atrás me encontré con su historia. Un joven enamorado de su imagen que nunca pudo ver a los otros con el mismo valor.
Hoy me encontré con una joven que hablaba de cómo en la vida se puede ser presa de personas narcisistas. Para que las reconozcas: solo miran su ombligo y el resto es menos que ellos.
Esas personas buscan como bien lo remarcó ésta chica que hablaba del tema; "personas buenas" porque son lo que ellos no han podido ser. Lo malo? Es que las destruyen y gozan con ello. De hecho, si estás mal no serán ellos los que te animen a salir adelante. Estos sujetos se alejan cuando ven que otros están en problemas. No se quedan.
Esas personas BUENAS que brillaban, ven su autoestima bombardeada y poco a poco comienzan a sentir que son menos.  Sin embargo, eso no es cierto. Valen más que los narcisistas.
Porque no deben llegar a ese punto, es que me animo a dejar esto por escrito.
Un narcisista se preocupara por conocerte bien para luego atarcarte por tus partes débiles. No cuestes tu vida de lleno a toda persona nueva. Conocela más y ponlas en situación, si corre ya sabes que mejor alejarse lo antes posible.
Somos seres individuales. No necesitas a otro para respirar. No creas que gracias al otro tu eres. Tu eres porque existes. Porque crees que la vida es para  valientes que crecen y que hacen las cosas bien, siendo empáticos con sus semejantes.  Ser sensible es de humanos valientes. Un narcisista se muestra frío, no saca sus sentimientos. Considera que hacerlo es signo de vulnerabilidad. Cosa nada más lejos de la realidad. Sacarlos muestra lo humano. No somos sólo cuerpo o mente. Cuerpo y mente se entrecruzan continuamente. Las huellas se efectúan, construir nuevas una tarea diaria. Se puede salir adelante? Siempre mi gente.
Bueno, me despido.  Tengan una vida linda y llena de personas valientes! El mundo cambia con ellas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Quiero creer que todo lo que he caminado es lo que ha tenido que ser Hoy veo mis miedos pesados ahí  lejos y digo miedos a veces existir se...